Nelson Sarabia artista plástico, habló sobre el arte | FOTO PRENSA UBA DCULPRI

CIUDAD MCY.- Más de 70 obras de arte ingenuo o arte popular, de destacados artistas nacionales integrantes de la IX Bienal de Arte Popular Bárbaro Rivas, se despidieron este martes de las instalaciones de la Galería de Arte Gauba, en la Universidad Bicentenaria de Aragua, para volver a su casa, el Museo de Arte Popular de Petare, del estado Miranda.

Con la disertación de Nelson Sarabia artista plástico aragüeño nacido en Tejerías, licenciado en Arte, mención Pintura, ha disfrutado durante 40 años del estudio del arte por medio del viaje alrededor del mundo, exponiendo sus obras en lugares reconocidos como el Centro de Cultura Ecológico de México, en Puerto Rico, España y Estados Unidos, entre otros sitios emblemáticos, caminando y aprendiendo de los grandes museos, que le dieron una enseñanza visual muy interesante.

“Yo nunca me he querido ir de mi país, disfruto mucho esas experiencias pero voy y vuelvo, disfruto enseñar porque he sido docente durante 38 años y dar una charla como la de este día, sobre la Bienal Bárbaro Rivas, donde resalta la importancia de captar la libertad que solo los artistas populares saben hacerlo, es algo que todo ser humano debe aprender a vivir”, dijo Sarabia.

Agregó durante su disertación “que los estudiantes capten el mensaje del artista, que el mundo está diseñado para vivir con el arte con la primera obra de arte que fue el mismo ser humano. La verdadera obra de arte y la más importante es la vida misma y todos deberíamos permitirnos vivir esa libertad”.

Esta vez los alumnos de la cátedra de Arte Contemporáneo dirigidos por el profesor Gustavo Sánchez compartieron saberes con el artista y se mostraron interesados en aprender más allá de lo que ven, dirigiéndose a la práctica a través del ensayo.

Con esta se cierra el ciclo de disertaciones y se cierra la Bienal, esperando continuar con otra programación y muestras importantes para el conocimiento y formación de la comunidad ubista. Por lo pronto, la cita es el próximo martes en los espacios de Gauba en una clase de intervención artística donde se aprovecharán todos estos espacios culturales que ofrece la UBA, tanto para los alumnos de comunicación social como para los de otras facultades y pueblo aragüeño amante del arte y la cultura.

Información PRENSA UBA DCULPRI