CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional (AN) rechazó y repudió categóricamente el Proyecto de Ley HR 825, que aprobó el pasado lunes la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con el que buscan incrementar la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela y detener las operaciones internacionales.

El proyecto tiene dos artículos, uno que prohíbe a empresas transar con Venezuela sin pena de ser sancionados y otro que establece que el Departamento de Estado podrá hacer excepciones.

La misma se ha denominado «Ley Bolívar», en ánimo de ofender la identidad de los venezolanos, basada en el proyecto de libertad de Simón Bolívar. El Acuerdo aún no ha sido aprobado; antes debe ser enviado al Senado norteamericano para su discusión.

El diputado Carlos Mogollón, quien presentó el proyecto, denunció que el gobierno estadounidense utilizó el nombre de Simón Bolívar, como acrónimo, para que este proyecto de ley lleve el nombre del padre de la patria venezolana. “Nosotros con nuestra verdad ni ofendemos ni tememos; nosotros comprometidos con nuestra verdad, con nuestra independencia y con nuestra lealtad; les pedimos que no usen el nombre de nuestro héroe. Si quieren ponerle un nombre a esa ley, pónganle nombres de genocidas como McNamara, Kissinger, Hitler, pero jamás Bolívar. Somos hijos de Bolívar y no lo vamos a permitir”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó que “ese adefesio persigue la intención de ofender, agraviar, de herir nuestro gentilicio colocándole el nombre de Bolívar, pero los herederos que fundaron esa nación le tienen profunda envidia al Libertador de América, Simón Bolívar y, además de envidia, le tienen terror y pavor”.

“Con una intención grosera de burlarse, le colocan un nombre que no hace otra cosa que mostrarle a la cara ‘lo bajo y la basura’ que son, porque es una ley para insistir y persistir en las acciones más agresivas que ha conocido la República Bolivariana de Venezuela, y que tiene características de crímenes de lesa humanidad porque están dirigidas al exterminio de la libertad, principalmente de la libertad económica”, sentenció.

Rodríguez presentó pruebas donde demuestra que la ultraderecha venezolana insiste en pedir bloqueos contra Venezuela en el exterior.

El parlamentario reiteró que los bloqueos contra Venezuela son crímenes de lesa humanidad; asimismo, ratificó que quienes atenten contra Venezuela serán derrotados nuevamente.

Propuesta

El diputado Jorge Rodríguez propuso presentar y aprobar en los próximos días una ley que lleve por nombre Ley Especial Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, “la verdadera Ley Bolívar, del espíritu antiimperialista de nuestro libertador, la Ley Bolívar para defender nuestra libertad, nuestra patria y a nuestra gente”.

“Se propone que esta Ley incluya la inhabilitación política a perpetuidad de aquellos que hayan cometido actos lesivos y brutales en contra de la República, que se vayan a Washington, que se queden en la cuadra de oro de Salamanca en Madrid”, aseveró.

El parlamentario agregó: “Se propone que esta ley aplique la normativa de extinción de dominio hacia aquellos políticos que se lucraron con el robo de Citgo y el uso de dinero que supuestamente está congelado fuera de nuestro país. Igualmente, se propone que esta ley contenga un articulado especial donde se establezcan nuevas formas de aplicar condenas contra quienes robaron a la Nación y desde fuera promueven la aplicación de sanciones. Además, se propone que incluya que los fondos de la aplicación de la ley de extinción de dominio sean destinados a coadyuvar en la lucha contra el bloque y la guerra económica”.

Vale destacar que para ello se designará una comisión especial que se encargará de la redacción del proyecto, que será presentado el próximo jueves para su primera discusión.

Se espera que en siete días se apruebe en plenaria la segunda discusión de este proyecto, en defensa de la dignidad, historia e idiosincrasia venezolana.

VTV