Foto Cortesía
Ciudad MCY- El Instituto de Física Atmosférica de la Academia de Ciencias de China, informó que un equipo internacional de científicos descubrió que los océanos del planeta absorbieron una cantidad récord de calor (16 zettajulios de energía) el año pasado, lo que provocó que su Temperatura media anual fuera de 0,07 grados centígrados más alta que en 2023.
Según un informe de expertos en climatología segura que tres equipos independientes de investigadores llegaron a la misma conclusión «el océano continúa calentándose rápidamente y sus temperaturas promedio registraron un nuevo récord en 2024.
Durante el año pasado, su capa superior de dos km absorbió una gran cantidad de calor, 140 veces superior a la cantidad de energía generada por las centrales eléctricas de todo el mundo en 2023″.
En la actualidad los océanos siguen siendo el principal ‘freno’ natural al calentamiento global. Desde la era preindustrial, sus aguas han absorbido aproximadamente el 90% del calor y cerca de un tercio del dióxido de carbono emitido por las empresas industriales, los automóviles y otros productos de la civilización.
Según información reseñada por el medio, este proceso podría provocar cambios dramáticos a largo plazo en los ecosistemas de los yeguas, temen los autores del estudio.
Fuente AVN