El gobernador resaltó los trabajos que vienen realizando en los distintos centros de salud de la entidad FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, este martes, desde las instalaciones de la sede de TeleAragua, dirigió el programa 24 Marco Torres informa a su pueblo, donde realizó nuevos anuncios en materia de bienestar para la colectividad aragüeña.

Junto a la autoridad regional estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno, Mary Romero; la presidenta de FundAragua, María Luna; autoridad única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, además del presidente de la empresa ConstruAragua, Joel Brito; el presidente de Vías de Aragua, José Sequera; el secretario de Salud, Juan Dávila, entre otros.
Desde el programa televisivo, Marco Torres informó la aprobación de nuevos recursos económicos por un monto de mil 297 millones 200 mil bolívares, para obras de movimiento de tierras y adecuación de vialidad rural en el municipio Tovar por 70 millones de bolívares.

Igualmente, anunció la adecuación de obras de construcción de brocales y vialidad de concreto en el casco central del municipio Barbacoas por 300 millones de bolívares, así como la construcción de brocales y aceras de concreto en Camatagua por un monto de 300 millones.

Por otro lado, informó la ejecución de la obra de adecuación de una cancha de fútbol 5 en grama artificial en el sector Fundocoropo por un total de 63 millones de bolívares, al igual en el municipio Santos Michelena, sector Las Tejerías, por 63 millones 600 mil bolívares.

En materia de salud, la adecuación del área de obstetricia y parto del Hospital de Villa de Cura por 400 millones y la construcción de las residencias médicas en el recinto hospitalario por un monto de inversión de 100 millones de bolívares.

ARAGUA POTENCIA EN SALUD

El primer mandatario regional agradeció al Presidente de Venezuela por los recursos aprobados y la dotación de medicamentos y material quirúrgico, gracias a las alianzas entre China, Turquía y Rusia, beneficiando al sector salud y toda la población. Marco Torres subrayó la recuperación del área del Hospital Central de Maracay, específicamente la unidad de terapia intensiva pediátrica, con una remodelación completa, para las nuevas 78 tomas para tratamientos médicos, ocho camas pediátricas en cuidado intensivo de pediatría más las 29 cama de emergencia.

Enfatizó que ya esta área de los infantes cuenta con un compresor de secado para terapia intensiva. Por otro lado, especificó los trabajos de limpieza, saneamiento, adecuación, rehabilitación y recuperación de trauma shock, sala yeso, entre otras.

La recuperación de áreas externas del HCM, área de neurología, estacionamiento y el frente, lavado de zona pediátrica y área de adulto, limpieza de canal de lluvias del área externa, poda fitosanitaria, paredes y pisos. La recuperación del Cardiológico, incluyendo áreas de reposo, así como en el Instituto de Senología (Isena).

PLANES Y PROYECTOS

El gobernador Rodolfo Marco Torres subrayó que seguirá impulsando nuevos planes y proyectos para el buen vivir de los aragüeños, ya que se ha venido avanzando gracias al apoyo del Presidente de la República, destacando los próximos planes la recuperación de siete pozos de agua en el municipio Bolívar.

ELIMAR PÉREZ