CIUDAD MCY.- Luego de dos medallas paralímpicas en Judo, la atleta venezolana, Naomi Soazo, decidió competir en la disciplina de remo convencional en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, logrando colgarse la medalla de plata.

Así lo manifiesto la propia medallista en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que pese a su discapacidad visual decidió cambiar de disciplina motivada por su esposo, quien es profesional del remo.

Soazo detalló que no ha sido fácil, ha tenido que adaptarse a la carga física que conlleva el remo, debido que hay nuevas técnicas, exige mayor tiempo y mayor resistencia, reseña AVN.

«La parte más difícil ha sido adaptarme a esa transición ese cambio de una disciplina a otra. El judo me ha dado muchas cosas positivas, como es el caso de la fuerza, y me ha ayudado en la resistencia que requiere el remo», indicó.

Agradeció al Gobierno Nacional, la federación y comité de deporte por el apoyo brindando a los atletas venezolanos.

Naomi Soazo fue la primera atleta paralímpica venezolana en alcanzar medalla de oro en los juegos paralímpico en Beijing 2008 y Bronce en 2016.

Información VTV