Revelan que más de 58.000 campesinos venezolanos han sido vulnerados por el bloqueo económico

CIUDAD MCY.- Las impresiones de más de 58.000 miembros de familias campesinas venezolanas fueron sistematizadas en la consulta pública sobre el impacto del bloqueo económico y financiero en los derechos humanos de campesinos y productores realizada por la Fundación contra el Sicariato Campesino y Político.

La presidenta de la organización, Maite García, precisó que fueron consultadas 17.913 familias, conformadas por 58.906 personas, en 14 estados del país.

Esta iniciativa busca poner de manifiesto el impacto que las medidas coercitivas impuestas en 2014 contra Venezuela han tenido en el campesinado del país.

En este sentido, García refirió el plantón realizado por más de 3.000 campesinos provenientes de varios estados del país en Caracas el 21 de septiembre, en el contexto del Día Mundial de la Paz, para solicitar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se pronuncie respecto al bloqueo económico en Venezuela y entregar el documento donde se detallan los resultados de la consulta.

Resaltó que los campesinos asistentes, oriundos de Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Mérida, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Zulia, Barinas y otros estados no solo exigieron el cese de las medidas contra el país, sino también las aplicadas contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

García anunció que el próximo paso en la agenda de trabajo de la fundación es realizar otro plantón y entregar otro documento, esta vez ante la Unión Europea.

García relató que esta iniciativa surgió en enero de este año en el transcurso del Congreso de la Nueva Época. Explicó que la fundación se reunió para debatir acerca de cómo podían ayudar al presidente Maduro y al país para detener estas medidas coercitivas y, con esto, «hacer irreversible la Revolución Bolivariana», afirmó.

De esta forma, los miembros de la fundación acordaron realizar un estudio sobre el impacto del bloque económico en el sector campesino y la producción nacional.

AVN