«Fue un honor asistir junto con la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a la inauguración en Moscú de un monumento al Libertador Bolívar. Que momento histórico para rendir homenaje al héroe que defendió su Patria contra los colonialistas, promovió los valores de independencia, unidad y paz», publicó.
Por su parte, la alcaldesa Meléndez reseñó en su cuenta Twitter: «Histórica ceremonia de inauguración del Monumento a Simón Bolívar hemos vivido en Moscú, cumpliendo con el sueño del Comandante Hugo Chávez de dedicar un espacio especial al Padre Libertador en este país hermano».
La escultura del Libertador pesa 3 mil kg, tiene un volumen neto de 4,5 m3, volumen de ocupación de 39.77 m3, ancho de 5 mts y altura de 4,30 mts, precisó la burgomaestre.
«Esta copia de la que está en la Plaza Bolívar de Caracas es obra del escultor venezolano Manuel Suescun», acotó.
En otro tuit expresó: «Han sido momentos de mucha emoción, junto al pueblo ruso, en un área universitaria, donde ahora estará este monumento que entregamos a la Alcaldía de Moscú y que es una copia del que se encuentra en la Plaza Bolívar de Caracas».
En el acto participó un grupo de niños y niñas con la interpretación de un tema musical que llama a la unión entre los pueblos, apuntó Meléndez.
Es de recordar que la develación de esta estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza de Moscú es a propósito de cumplirse 240 años de su natalicio y forma parte de una promesa hecha por el comandante Hugo Chávez, durante una de sus visitas al pueblo ruso en el año 2010.
AVN