CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el sostenimiento de la política de Estado en contra de hechos de corrupción y la continuidad de los procesos investigativos en torno a tramas vinculadas con este flagelo.
«¡Ratifico la Orden! Iremos a fondo en las investigaciones contra la corrupción, nadie tiene licencia para robar. Unos pocos no dañarán la Revolución Bolivariana ni la dignidad del pueblo. Debemos ir juntos en esta lucha contra la corruptela. ¡Construyamos una Patria en valores!», aseveró el mandatario nacional en el Twitter.
Su pronunciamiento lo hizo a horas de sus declaraciones hechas durante la promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, ocasión en que aseguró que el Gobierno Bolivariano continúa la lucha contra el bandidaje y las mafias de las tramas de corrupción a través de la Operación Caiga quien Caiga.
«Les hago un llamado a nombre del pueblo, que estamos al lado de la ética y la moral, les exijo a todos los funcionarios públicos del nivel que sean, máxima moralidad, máxima transparencia, máximo espíritu de servicio público, máxima honestidad frente al pueblo y máximo trabajo para entregar sus servicios a nuestra Patria», exhortó el Jefe de Estado igualmente.
Cabe destacar que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio contempla que los bienes incautados a las y los implicados en prácticas delictivas, tráfico de estupefacientes y actos ilícitos contra la nación, serán utilizados por el Estado para resarcir los daños al pueblo venezolano.
La normativa, que consta de 48 artículos y cuatro capítulos, tiene por propósito establecer los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos a favor de la República, sin contraprestación, ni compensación alguna.
AVN