CIUDAD MCY.-En Argentina, las olas de frío polar llegaron antes de lo previsto, desplomando las temperaturas por debajo de los 10 grados y haciendo que el otoño parezca más invierno. En medio de esa situación y ante el disparo del consumo energético, han quedado en evidencia las debilidades del sistema.

El Gobierno de Javier Milei aplicó dos medidas: Cortar el suministro por tiempo indeterminado a las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) en todo el país y a más de un centenar de industrias, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

«Lamentablemente, hoy van a cerrar todas las estaciones (de GNC)», dijo este miércoles, en entrevista con Radio con Vos, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Oscar Olivero.

El martes, el Comité de Emergencia convocado por la Secretaría de Energía decidió sobre los cortes, a fin de garantizar el gas para los hogares, comercios, escuelas y hospitales.

De acuerdo con Olivero, la suspensión del suministro afectará por lo menos durante 48 a 72 horas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de GNC del interior, Marcelo Zanoni, en entrevista con la misma estación de radio, comentó que desde 1984, poco después del retorno de la democracia en Argentina, «nunca faltó GNC».

Zanoni advirtió que se podrían quedar «sin luz, porque las termoeléctricas se alimentan con gas y ocasionalmente con fueloil o gasoil» y «a la vez también sin gas».
FUENTE GLOBOVISIÓN