El funcionario responsabilizó al gobierno del primer ministro Yair Lapid por la actual escalada de violencia | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El gobierno palestino condenó este sábado el asesinato de dos menores de edad por disparos de militares israelíes durante sendas operaciones castrenses en la ocupada Cisjordania, según reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

«Esos crímenes son la continuación de las ejecuciones de campo contra nuestro pueblo, esa política conducirá a una explosión de la situación y a más tensiones e inestabilidad», advirtió en un comunicado Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente Mahmoud Abbas.

Ante esa situación, llamamos a la comunidad internacional a intervenir de inmediato para detener esta política criminal, expresó el mandatario palestino.

Por su parte, el primer ministro Muhammad Shtayyeh aseguró que las autoridades de la vecina nación no escaparán del castigo por la muerte anoche de Mahdi Ladawa, de 17 años, y de Adel Daoud, de 14 años, respectivamente.

Prensa AVN