Ciudad MCY .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a todos los sectores productivos para una gran jornada de diálogo incluyente y unitario con miras a una gran reforma constitucional que actualice los postulados de la Constitución venezolana hacia una nueva sociedad y economía que defienda al país de las nuevas amenazas que pretenden destruir la nación.

Durante el acto solemne de Juramentación como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el Mandatario nacional aseveró que firmará un decreto para la «creación de una amplia comisión nacional e internacional para ir a una reforma constitucional a través de la activación de un gran debate y diálogo de todos los sectores que hacen vida en la nación».

Manifestó que será un diálogo para crear un proyecto inclusivo «con la autoridad que me da la Ley y el pueblo… procederé a actualizar esta belleza de 25 años para hacerla mejor y más grande», porque «somos la garantía de una democracia insistente y convocante».

Asimismo, el presidente Maduro explicó que dicha reforma llevará al «proceso de democratización que cree el nuevo perfil de la sociedad y la economía de Venezuela». Además, destacó que su gran misión es la «consolidación de la paz y la soberanía», porque los «bolivarianos y los chavistas tenemos grandes tareas y garantizar la seguridad, la paz y la existencia de la República de una democracia incluyente y convocante».

Por último, informó que le entregará a la AN, «única autoridad política y moral», para ser el epicentro del debate junto al pueblo, un proyecto con un consenso inclusivo con los distintos sectores que «mejorará, perfeccionará, ampliará y embellecerá la Constitución» proyectada en las ideas y valores del país.

VTV