CIUDAD MCY.- Israel lanzó la “segunda fase de la guerra” en la Franja de Gaza y amplió las operaciones terrestres, cuyo objetivo sigue siendo la eliminación completa del grupo palestino radical Hamás y la liberación de los rehenes, aseguró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El primer ministro indicó que la decisión de llevar a cabo la operación terrestre se adoptó por unanimidad, tanto en el gabinete de guerra como en el gabinete político-militar.

También, aseveró que los aliados de los países occidentales y árabes comprenden los objetivos de la guerra contra Hamás y desean la victoria a Israel: “La guerra en la Franja será larga y difícil y estamos preparados para ello”.

“Hemos recibido un amplio apoyo internacional. Nuestros aliados de los países occidentales y nuestros vecinos de los países árabes comprenden los objetivos de esta guerra y nos desean la victoria. Entienden que, si no ganamos esta guerra, ellos serán los siguientes”, enfatizó Netanyahu.

Según el líder israelí, el gobierno tomó la decisión de forma unánime de “ampliar las operaciones terrestres” en el enclave palestino.

AGENCIAS