CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su Gobierno mantendrá los apoyos que ofrece a Cuba, incluido el petróleo, ante el bloqueo que enfrenta la isla por parte de Estados Unidos.

El mandatario señaló que México es un país independiente y soberano, que no requiere permiso de algún gobierno extranjero para ofrecer su respaldo a otros países, como en el caso de Cuba, refirió Agencia de Noticias Xinhua.

«En todo lo que nosotros podamos ayudar al pueblo de Cuba, lo vamos a hacer», explicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Es un pueblo que está padeciendo un bloqueo inhumano, injusto y nosotros no podemos darle la espalda al pueblo de Cuba», agregó.

México y Cuba han mantenido cooperación recientemente sobre todo en el área médica, con el intercambio de especialistas durante y después de la fase elevada de propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

López Obrador dijo que su administración es partidaria de la «fraternidad universal», a favor de la justicia y el humanismo.

El mandatario mexicano ha externado en repetidas ocasiones su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero del que Cuba ha sido objeto por décadas por parte de Estados Unidos.

AGENCIAS