CIUDAD MCY.- La Vinotinto remontó y se quedó con el triunfo ante Ecuador este domingo, tras seis partidos de eliminatorias donde tan solo había conseguido un punto.

Ecuador fue la víctima de Venezuela; empezó ganando con un tanto de penal ejecutado por Enner Valencia en el minuto 37, pero no pudo contener la remontada. Darwin Machís igualó las acciones en el 45+1 y Eduard Bello conectó un lejano tiro libre para darle el 2-1 a los vinotinto en el 63. Bello fue el mejor jugador del compromiso con su anotación y su asistencia para el gol de Machís. De esta manera, Venezuela suma 7 puntos en las eliminatorias pero sigue en el último puesto de la tabla a 8 puntos del quinto lugar.

La selección ecuatoriana perdió una oportunidad de sacar ventaja en las eliminatorias para Catar 2022, con su derrota por 2-1 ante Venezuela, este 10 de octubre de 2021, en Caracas. Una desconcentración defensiva y un error del arquero Moisés Ramírez determinaron la derrota ecuatoriana, que se adelantó en el marcador, con un tanto de penal de Enner Valencia. Fue un partido desordenado de Ecuador, que saltó a la cancha con una línea de tres defensas y un solo delantero, por decisión del DT Gustavo Alfaro.

Con la derrota, los ecuatorianos se quedaron con 16 puntos y ya piensan en su siguiente partido, este 14 de octubre, ante Colombia. Viajarán directamente a Barranquilla, no regresarán a Ecuador para alistar el juego, debido al poco tiempo de preparación.

Información VTV