CIUDAD MCY.- “Hoy es un día histórico para la Patria, porque el presidente Nicolás Maduro Moros, con su liderazgo visionario, entregará los hitos 3.800.000 viviendas y 1.200.000 Títulos de Tierra Urbana, como garantía que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se detiene. ¡Amor con amor siempre se paga!”, anunció este viernes el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel.

“¡Vamos rumbo a la meta de los 5 millones de hogares!”, destacó el alto funcionario en su cuenta de la red social, @IMVillarroel1, como continuación de la política que legó el Comandante Hugo Chávez a favor de las familias venezolanas.

Asimismo, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Villarroel mostró su orgullo de esta celebración popular junto al presidente Maduro, al catalogar la hazaña como “otro gran logro, uno más de la gran política social del Gobierno Bolivariano”.

“Entregando nada más y nada menos que el hito 3 millones 800 mil, se dice fácil pero es una demostración permanente del pueblo que tiene con qué seguir soñando y logrando sus metas”, expresó durante el intercambio informativo con los periodistas de VTV.

Acotó, además, que no es solamente la construcción de hogares dignos en medio de la pandemia y el bloqueo financiero y económico del imperio estadounidense, también es ejercer la protección jurídica para las familias que estrenan sus casas, que antes estaban abandonadas y fueron excluidas del derecho a la ciudad durante la perniciosa cuarta república del puntofijismo.

“Vivían en el limbo jurídico en nuestros barrios, donde construyeron con su propio esfuerzo sus humildes viviendas, pero nunca tuvieron la propiedad del terreno”, recordó.

El Comandante Hugo Chávez resolvió esa problemática creando los Comités de Tierra Urbana de los pobladores, y dio la posibilidad de proteger a las familias con los títulos legales. En este contexto, este viernes el Jefe de Estado entregará el título 1 millón 200 mil.

Villarroel enfatizó que a pesar del bloqueo y la pandemia del coronavirus, Venezuela ha podido avanzar con un conglomerado de empresas públicas, como la del Cemento, el Complejo Siderúrgico Simón Bolívar, la PetroCasa, entre otras, que permiten garantizar los materiales de la GMVV y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Y desde el punto de vista financiero, el Ejecutivo mantiene la política de garantizar en el Presupuesto de la Nación más del 70% de recursos destinados a la política social, la cual incluye a la GMVV y todas las misiones y grandes misiones.

Y cuando los ataques extranjeros arreciaron, el Mandatario Nacional puso a prueba la creatividad para crear mecanismos financieros como el ejemplo de la criptomoneda venezolana El Petro. “Que ha permitido construir grandes urbanismos como los que entregaremos hoy -con más de 100 viviendas- que se construyen con empresas serias venezolanas, que se quedaron en el país y que reciben como modelo de intercambio el Petro”.

“Porque el presidente Maduro ha podido avanzar con la GMVV y no ha paralizado ninguna obra”, confirmó el ministro Villarroel, recordando que el pueblo también ha contribuido en forma impactante, con el proceso de autoconstrucción, apoyado por el Estado venezolano, para alcanzar metas como 500 mil viviendas al año.

Información VTV