CIUDAD MCY.- El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la República Bolivariana de Venezuela, Arnaud de Baecque.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla en Caracas ambas autoridades hicieron un balance de la asistencia técnica que recibe Venezuela como miembro de la CICR.

Además, revisaron los elementos que se van a seguir trabajando en este 2022, “bajo un relacionamiento muy respetuoso y constructivo”, manifestó el viceministro Molina tras finalizar el encuentro.

Recientemente, Venezuela y la CICR firmaron la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo, frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país, refiere una nota de prensa de Cancillería.

Información VTV