El alcalde Pedro Hernández y el contralor municipal Hervin Rivas unieron criterios en beneficio de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA

CIUDAD MCY.- El Consejo Municipal de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes de Ribas, realizó con éxito el I Encuentro Socio Educativo en la parroquia Zuata de la localidad, en donde realizaron una caracterización de casos vulnerables en materia de derechos humanos y se postuló el defensor educativo parroquial.

Al respecto, Roselyn Torres, presidenta del Cmdnna en Ribas, explicó que esta jornada de formación a docentes de instituciones públicas y privadas, se está realizando articuladamente con el sector educación de la localidad, Defensoría del Pueblo y alcaldía.

“Nuestra intención es caracterizar los casos vulnerables en materia de derechos humanos para que nuestro equipo en compañía de los docentes presten la atención necesaria y garanticen la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. De igual forma, queremos educar y concienciar a nuestros docentes para que bajo la figura de defensores parroquiales, nos ayuden a identificar y abordar cualquier situación irregular que se presente con nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Además de esto, informó que este primer encuentro se realizó en la Unidad Educativa Nacional Zuata. Durante las próximas dos semanas se reunirán en la UEN Rubén Darío, LN Robert Serra, UEN La Candelaria, UEN Ricardo Montilla y la EBN América Fernández de Leoni.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS