Los aragüeños celebraron su victoria en tierras barquisimetanas FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La selección Aragüeña de Waterpolo Sub 16 se coronó campeón en la competencia nacional de esta especialidad ante su similar de Lara celebrada en Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, luego de una intensa tanda de penales como consecuencia de una protesta por parte de los crepusculares, que finalizó con 3-2 y le di el título los de Aragua.

Aragua tomó dominio de la pizarra desde el inicio del juego la cual logró mantener 4 a 3 hasta finalizar el encuentro, pero las acciones se calentaron cuando los deportistas de Lara manifestaron su inconformidad en cuanto al último gol, el cual aseguraron no había sido cantado a pesar de ser marcado por el principal.

Durante la jornada extra, el portero de Aragua paró tres penales de la ronda 5, y Aragua consiguió anotar tres para quedarse con este importante triunfo que lo dejó en alto en la historia del waterpolo en Venezuela.

Es importante mencionar que después de una gran actuación, el portero aragüeño Daniel Palencia, está convocado para representar Venezuela en el Suramericano Sub 16 que se celebrará en Colombia en el mes de octubre.

JHOSMARI BLANCO