CIUDAD MCY.- El experimentado infielder venezolano, Miguel Rojas regresa a los Dodgers de Los Ángeles tras haber jugado por espacio de ocho campañas con los Marlins de Miami, reseñaron medios deportivos.

Rojas fue cambiado este miércoles al conjunto de Los Ángeles, equipo con el comenzó su carrera en 2014.

A cambio del curtido campocorto, los Marlins han recibido Jacob Amaya, Fabian Ardaya y CraigMish. La información fue proporcionada por el periodista Bob Nightengale del USA TODAY.

De esta forma, Miguel Rojas se despide de los Marlins luego de ocho campañas consecutivas, en las que sirvió de base para un primer proceso de reestructuración y terminó convirtiéndose en el capitán de los peces.

El criollo defendió a los Marlins en 870 partidos, en los que consiguió 707 hits, incluidos 139 dobles y 38 jonrones, e impulsó 260 carreras. Dejó un average de .265 y un OPS de .684. A lo largo de ese camino su versatilidad le permitió jugar en todas las posiciones del cuadro, primera, segunda, tercera y campocorto.

En la temporada del 2022, Rojas ligó para .236 en 140 compromisos y dejó un promedio de fildeo de .987 con apenas siete pifias. Hilo 66 compromisos sin cometer errores, un récord en la franquicia.

AGENCIAS