***Para ser aprobada la medida contra Rusia esta debería contar con el voto de al menos dos tercios de los miembros de la asamblea.

CIUDAD MCY.-La Asamblea General de la ONU votará este jueves una resolución promovida por Estados Unidos sobre la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la organización por la supuesta masacre en la ciudad ucraniana de Bucha.

El pasado lunes, la embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, hizo un llamado para que Rusia sea despojada de su asiento en el Consejo de Derechos Humanos a raíz de videos y fotos de calles en la ciudad de Bucha cubiertas de cadáveres de lo que parecían ser civiles.

Ante la solicitud de la representante de EE.UU. ; la portavoz de la Asamblea General, Paulina Kubiak, dijo que la sesión especial de emergencia sobre Ucrania se reanudará este jueves, cuando se someta a votación la resolución para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

Una resolución de la Asamblea General de la ONU de marzo de 2006 indica que se puede suspender los derechos de membresía de un país que comete violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos.

Para ser aprobada la medida contra Rusia esta debería contar con el voto de al menos dos tercios de los miembros de la asamblea, sin contar las abstenciones en el cálculo.

Antes de la votación, Rusia solicitó el apoyo de países aliados para evitar que prospere el pedido de EE.UU.

Rusia denunció que el intento de expulsarlo del Consejo de Derechos Humanos es político y está respaldado por países que quieren preservar su posición dominante y control sobre el mundo.

Información TeleSur