Maracay se perfila como una ciudad moderna y vanguardista de la mano de la gobernadora Karina Carpio y del alcalde Rafael Morales, y parte de estos elementos incluidos en su política de gestión, vienen a relucir con los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de los espacios públicos de la jurisdicción sumándose un nuevo reto con la icónica Maestranza César Girón.

 

Foto: Prensa Girardot 

A inicio del mes de abril el mandatario municipal, en una labor conjunta entre el gobierno nacional, regional y local, se realizaron las primeras inspecciones, para estructurar el plan de trabajo que dispondrá de varias fases.

En ese sentido el alcalde Morales expresó, “nos encontramos en la Maestranza Cesar Girón, de nuestra hermosa Maracay, para dar inicio a las acciones de rehabilitación de esta importante infraestructura; un gran reto que hemos asumido junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, para devolverle todo su brillo a este icónico espacio orgullo de todos los aragüeños”.

Foto: Prensa Girardot

Entre las acciones logradas en esta primera etapa, se encuentra la fumigación y desinfección de los espacios, con el fin de combatir agentes biológicos presentes en la construcción producto de la humedad y desuso, cumpliendo con los estándares y recomendaciones del equipo multidisciplinario compuesto por profesionales expertos en área, un trabajo en conjunto entre las diferentes estructuras gubernamentales.

Dentro de esta etapa de labores que se realizan en el coso taurino, se encuentra la remoción del tejado que bordea toda la plaza, para posteriormente iniciar la ejecución de la restauración del techo. Es importante destacar que estas labores se efectúan cuidando cada detalle de esta obra arquitectónica patrimonio del estado Aragua y que con esta recuperación se busca mantener su originalidad.

Foto: Prensa Girardot

Para finalizar Morales indicó que de manera progresiva y a través de los diferentes medios y redes sociales, se estará informando sobre los avances de esta obra, que tendrá un impacto importante para la capital aragüeña, impulsando la actividad económica, productiva, cultural, turística, de entretenimiento, entre otros aspectos que vislumbran el desarrollo vanguardista del municipio Girardot.

PRENSA GIRARDOT