Bajo un sol radiante y mucha alegría se desarrolló la bailoterapia en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias FOTO MARÍA FERNANDA GIL

*** El presidente del Irda aseguró que el objetivo es brindar nuevamente espacios de recreación deportivo a los aragüeños.

CIUDAD MCY.- A propósito de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por la gobernadora de Aragua Karina Carpio, a través del Instituto Regional de Deporte Aragua (Irda), realizó este martes una jornada deportiva recreativa en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias de Maracay, ubicado en la Avenida Las Delicias el municipio Girardot.

La actividad estuvo dirigida por el presidente de la referida institución deportiva Luis Salinas, quien durante el evento destacó que esta jornada de recreación se llevó a cabo con el objetivo de recuperar espacios para el deporte y la recreación. Además, destacó que desde hoy (ayer) el Polideportivo Las Delicias abre nuevamente sus puertas a todos los deportistas de la entidad.

Salinas aseguró que en la entidad se maximizará el deporte, instrucciones que han sido giradas por la mandataria regional, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, y hasta el adulto mayo, con el fin de generar nuevamente en la entidad un espacio de preparación y actividad física. Por último, agradeció la participación de tres importantes instructores de actividad física, entre ellos Jonathan Freites (Baile Fit), Ángel Ojeda (Bailo Power) y Juan Luis (Boxing).

Por su parte, Ángel Ojeda, agradeció la invitación para darle apertura a las instalaciones del Polideportivo Las Delicias y aseguró que estas instalaciones son un icono en la entidad. De igual forma, el entrenador afirmó tener toda la disposición de realizar actividades deportivas y así garantizar una mejor salud de los participantes.

Por último, Jonathan Freites, instructor de bailoterapia en la entidad resaltó como exitoso el evento que se desarrolló este martes desde el Polideportivo Las Delicias y aprovechó hacer un llamado a la población para que se incluyan a las actividades que han sido programadas con la activación de estos espacios, “me parece exitoso que estas instalaciones se puedan volver abrir aún más después de una pandemia de dos años, recuerden que la música es algo que nos conecta con todos los sentimientos” afirmo Freites.

SEMANA SANTA DEPORTIVA EN ARAGUA

Por otra parte, el presidente del Instituto Regional de Deporte Aragua (Irda) expresó que durante el asueto de Semana Santa se encontrarán desplegados por las distintas costas aragüeñas con actividades recreativas y deportivas.
De la misma manera, la autoridad deportiva en la entidad afirmó que trabajaran de manera en conjunta con otras instituciones para unificar esfuerzos en esta temporada de Semana Santa y llevar diversión a todos los temporadistas que visiten la entidad.

ELIMAR PÉREZ