El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó la hermandad que une a su pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

 

CIUDAD MCY.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó este sábado la hermandad que une a su pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tras una reunión con el canciller Félix Placencia.

En el encuentro, asistió la vicemandataria Rosario Murillo y otras autoridades de la nación centroamericana, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que “Nicaragua y Venezuela, son naciones hermanas enfrentando al imperialismo, el cual provoca cada día más daño y dolor al planeta”.

Sobre la visita del canciller Plasencia, el mandatario nicaragüense, mencionó las reuniones preparatorias con altos funcionarios de su país, de cara a la próxima convención mixta intergubernamental que se celebrará en mayo.

“Se trata de buscar ahora las nuevas circunstancias para crear nuevos mecanismos que fortalezcan las relaciones en el marco de lo que es el comercio, la cultura, salud, deporte, arte, actividad productiva de los que son los emprendimientos”, informó Ortega.

Adelantó que las partes verán temas vinculados a la seguridad y cómo fortalecerla, pues ambos países tienen experiencia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Son temas que se instalan dentro de una agenda y que vamos a encarnarla en acciones, programas, proyectos y reunión que luego se desarrollará para ya ir concretando lo que hoy hemos estado intercambiando y planificando para un futuro mejor para nuestros pueblos defendiendo la paz y la vida”, subrayó el presidente.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación Bolivariana abogó por mayor cooperación con Nicaragua y calificó los vínculos bilaterales de profundos e históricos.

El diplomático venezolano destacó el liderazgo de las dos naciones en organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al tiempo que subrayó el compromiso con la unidad.

Información VTV