***El Jefe de Estado aboga por la conformación de una sociedad que se forje con nuevos valores.

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó este lunes que la lucha contra el maltrato infantil es una tarea que se debe asumir de manera colectiva, a propósito de celebrarse el Día Mundial contra el Maltrato Infantil.

Agrega la publicación del Jefe de Estado que Venezuela aboga por la conformación de una sociedad que se forje con nuevos valores desde el hogar al tiempo que afirma que los niños y niñas necesitan ser protegidos para tener una infancia plena y feliz..

«Creemos en la conformación de una sociedad que se forje con nuevos valores desde el hogar. La lucha contra el maltrato infantil es una tarea que debemos asumirla colectivamente. Las y los niños necesitan de nuestra protección para tener una infancia plena y feliz», escribió en su cuenta Twitter el Mandatario.
Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil. También conocida como Día Mundial contra el Maltrato Infantil, con el objetivo de visibilizar y tomar consciencia acerca de los graves riesgos que implica para la formación de los jóvenes y los más pequeños.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil se define ante todo como “los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años”.

Información Yvke Mundial