«Yo soy caraquista desde pequeño y logré el sueño de vestir ese uniforme», destacó.

CIUDAD MCY.- Muchas cosas en la vida no son absolutas, perpetuas, y el deporte de los bates, guantes y pelotas no es ajeno a esa realidad.

En horas recientes se pudo conocer que el experimentado jugador de infield, Ronny Cedeño, ha sido dejado en libertad por Leones del Caracas, de cara al torneo 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En declaraciones recopiladas por el portal El Emergente, el otrora ligamayorista asume con filosofía este movimiento por parte del tren gerencial melenudo:

«El beisbol es un negocio, uno no puede controlar las decisiones que toman los equipos. Hubo ciertos cambios, lo importante es saber sudar un uniforme y le doy gracias a la gerencia de Leones, no es culpa del mánager ni de la gerencia, son cosas que pasan», se lee.

Del mismo modo, dada la dinámica de la pelota profesional, solo a un grupo muy reducido de jugadores se les presenta la oportunidad de vestir el uniforme del equipo, al que en su momento siguieron como aficionados, el caso del pelotero carabobeño es uno de ellos:

«Yo soy caraquista desde pequeño y logré el sueño de vestir ese uniforme», destacó.

Desde su estreno en el Beisbol Profesional Venezolano en la campaña 2005/2006, el éxito ha acompañado mayormente al curtido jugador del cuadro interior.

En ese torneo fue galardonado como el Novato del Año, tras ligar para promedio de .355 (169-60), con 9 dobles, 4 triples, 2 jonrones, 28 empujadas, 25 anotadas, .400 en porcentaje de embasado, .491 de slugging y .891 de OPS, esto al servicio de los Tigres de Aragua, conjunto que defendió a lo largo de 9 años.

A partir de la  2014/2015 atraca en el puerto de los Navegantes del Magallanes, permaneciendo hasta la edición 2019/2020.

En los dos recientes campeonatos, lució el dorsal 5 de los capitalinos.

Tras 17 temporadas en el circuito local, ostenta 810 imparables.

Al conversar con él en el torneo 2021/2022, Cedeño, con motivo de su arribo al club de los 800 imparables, destacó sentirse en muy buenas condiciones físicas, enfatizando que su mentalidad es todavía más fuerte para intentar mantenerse activo por varios años más, no obstante reconoció es un deseo que escapa de sus manos, pues está atado a las oportunidades que pueda recibir de cualquier conjunto.

«Yo ya me recuperé de la lesión que tenía en la rodilla», subrayó en las recientes horas.

Información Meridiano