Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua, entregando 31 créditos a mujeres emprendedoras del municipio Mariño./FOTO:Marìa Fernanda Gil

CIUDAD MCY.- Desde el Teatro de la Ópera de Maracay, el Gobierno Bolivariano de Aragua entregó, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa), 31 créditos a emprendedores del municipio Mariño.

Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado Aragua, declaró que “por instrucciones de nuestra gobernadora, Karina Carpio, hoy estamos entregando 31 créditos a mujeres emprendedoras del municipio Mariño. Estos créditos van a potencializar y fortalecer la economía a través del emprendimiento”. “Estamos muy contentos, en espera de que se multipliquen este tipo de acciones”, añadió la secretaria.

Asimismo, el presidente de Fondesa, Emilio Ceballos, indicó que cada uno de estos solicitantes pasó por un trabajo de inspección que, posteriormente, fue aprobado, esto siguiendo los lineamientos de la Ley de Emprendimiento dictada por el Primer Mandatario nacional.

De igual forma, Yesenia Mascobeto, representante de las mujeres emprendedoras del municipio Mariño, añadió: “Hoy, desde estos espacios, vemos cristalizada parte de nuestras metas y objeticos como una gran muestra de todas nuestras aptitudes. Recibimos un financiamiento que va a impulsar cada una de las habilidades que cada una de nosotras venimos desarrollando”.

EMPRENDEDORAS DE MARIÑO BENEFICIADAS

Ayari Istúriz, una mujer de 52 años, tiene un emprendimiento de confección en un taller en su casa. Ella comentó que se encuentra muy agradecida ya que con el crédito obtenido podrá adquirir aparatos y herramientas más profesionales para poder coser ropa en mayor cantidad e incrementar sus ventas.

De igual forma, Ana María Parra, espera crecer como empresaria, junto a su familia, con su agencia de festejos y arreglos gracias al recibimiento de este crédito, mencionando que se encuentra muy agradecida con la gobernadora por tomar esta iniciativa y haberlas tomado en cuenta.

En este mismo sentido, María Cróquer comentó que con este crédito espera poder adquirir las necesidades requeridas, como maquinaria y materia prima, para impulsar la producción en su emprendimiento de repostería y pastelería.

Abigail Colmenares