CIUDAD MCY.- «La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha jugado un papel determinante, desde su existencia, y es que este componente ha ido dando la batalla por la paz, contra la criminalidad y contra las expresiones de la guerra híbrida y multiforme que se ha aplicado contra Venezuela». Así lo anunció este jueves el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López. En este sentido, resaltó que, en medio de tantas complejidades contra el país, la GNB ha sido capaz de dar una respuesta patriótica, así como ha «dado el apoyo en la atención de las comunidades que han sido afectadas por las recientes lluvias en el país.

Allí vemos a los guardias nacionales sacando niños, mujeres, ancianos y hombres, asistiéndoles en sus casas, ayudándolos, proporcionando nuestro aporte». Aprovechó la oportunidad para dotar las Grandes Unidades y Comandos de Zona Operativa de la GNB, los cuales fueron repotenciados logísticamente con entrega de neumáticos, vehículos, material de Orden Público y de Intendencia general.

Las declaraciones las ofreció el también Ministro para la Defensa a propósito de encabezar una jornada social a las grandes Unidades y Comandos de Zona de la GNB, que se llevó a cabo en Fuerte Tiuna en Caracas, durante la cual enalteció el trabajo de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Información VTV