Establecieron estrategias preventivas ante cualquier situación sobrevenida FOTO ARCHIVO

*** Continuará plan Pre Lluvia en la entidad, junto a organismos de Seguridad Ciudadana, Ministerios de Ecosocialismo y Obras Públicas.

CIUDAD MCY.’ A propósito del Plan Pre Lluvia que viene desarrollando desde hace aproximadamente dos meses en todo el estado Aragua la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, presentó un balance general de su labor ante esta situación, informando que, para la fecha, el municipio se encuentra en total normalidad.

Sánchez especificó que, gracias a los trabajos adelantados de índole preventiva, se logró alcanzar un control de afectación mayor ante la situación meteorológica. El alcalde destacó que estos trabajos se desarrollan en los distintos diques, ríos y quebradas, así como en desazolves y causes de canales de lluvias, existentes a lo largo y ancho de La Victoria. «Este plan ha dado como resultado efectos satisfactorios, el municipio ribas se encuentra en total normalidad», reseño el alcalde.

Esto también ha permitido que no se tengan niveles de colapsos y se vea afectada de manera considerable la zona norte, espacio que ha sido por lo general el más vulnerable en periodos de lluvia, ya que existen viviendas construidas en lugares no aptos para su permanencia, como lo son Maletero y Pie de Cerro, vía por donde transita el río Aragua.

Por último, el burgomaestre acotó que se mantendrá el Plan Pre Lluvia, en continuidad a la mitigación de afectaciones, para ello el municipio cuenta con el despliegue de tres retroexcavadoras, un mini shower y un jumbo, «de esta manera se iniciará una vigilancia e intensificación de trabajos sobre el río Aragua», finalizó Sánchez.

 

Mariño ha registrado niveles pluviométricos elevados

Como parte de los trabajos preventivos que se desarrollan en la entidad ante la temporada de lluvia, el municipio Mariño, por las presentes condiciones meteorológicas, ha registrado niveles pluviométricos elevados y un significativo registro de inundación en calles y avenidas ante las pasadas lluvias acaecidas recientemente.

La Primera Mandataria regional, destacó el accionar de formas preventivas en los espacios y puntos neurálgicos de los distintos municipios. Además, se realizarán trabajos en el dragado del río Turmero, el cual encierra una vertiente de 65 comunidades, que abarca parte de los municipios Linares Alcántara, Girardot y Bolívar.

Finalmente, este plan continuará su despliegue en conjunto con los órganos de Seguridad Ciudadana y entes adscritos al Ministerio de Ecosocialismo y Obras Públicas.

ELIMAR PÉREZ