El alcalde Rafael Morales informó que activarán tres estaciones de rebombeo en zonas de riesgo en Maracay FOTO ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- El alcalde de Girardot, en el estado Aragua, Rafael Morales informó que como parte de los trabajos de prevención en las zonas de riesgos ante la llegada del periodo de lluvias el municipio contará con tres estaciones de rebombeo.

El anuncio lo realizó durante una transmisión por Radio Girardot 106.3Fm y sus redes sociales, donde precisó que gracias al respaldo de la gobernadora Karina Carpio y tras la aprobación de los recursos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, se logró la adquisición de dos bombas que van a ser instaladas en la estación de rebombeo de Aguacatal.

Explicó que con esta acción se logrará multiplicar la capacidad de succión, permitiendo controlar los niveles de agua y evitar las afectaciones que pueda causar la subida de nivel del lago Los Tacariguas, reseña nota de prensa de la alcaldía de Girardot.

Los trabajos preventivos en la zona de riesgo al Sur de Maracay, hasta los momentos incluye diferentes acciones, de limpieza de ríos, activación de estaciones de rebombeo, construcción de colectores de agua de lluvias, ejecutando un plan establecido por etapas que en los próximos 30 días será cumplido y permitirá controlar y mitigar los efectos de este periodo lluvioso presente en la región.

A su vez, el alcalde de la capital aragüeña destacó que estuvo supervisando el desenvolvimiento y nivel de crecida del Río Madre Vieja, ante las lluvias de las últimas 24 horas, «el río ha tenido un crecida significativa, pero tenemos la situación controlada, ya hemos realizado más de 2.000 metros de desazolve, estamos con un plan sumamente agresivo y fuerte, con más de 10 equipos de maquinaria pesada desplegados en toda la zona de riesgo, en los sectores de Río Blanco I y II, Casanova Godoy ,Aguacatal, La Esmeralda, Rómulo Gallegos y Los Cocos».

Además, agregó que en la Estación de Rebombeo de Los Cocos, se realizó un mantenimiento donde fueron extraídos más de 500 metros cúbicos lo que equivale a casi 25 camiones tipo volqueta. Paralelo a estas labores se realizan trabajos de limpieza en el Dique de Corozal en la parroquia Las Delicias, «nos mantenemos 24 horas activos monitoreando cada uno de los cauces de ríos para dar una respuesta eficiente a nuestros vecinos y vecinas», expresó Morales.

Por último, anunció la activación de una Sala Situacional que contará con un equipo del Poder Popular y del Partido Socialista Unido de Venezuela abocado en cada una de las parroquias de la jurisdicción para monitorear y reportar cualquier situación que se presente en estos días, a fin de garantizar la protección y atención inmediata de pueblo.

Prensa alcaldía de Girardot