Los pequeños llegaron emocionados a Ciudad MCY, Telearagua y Aragüeña FOTOS JOSÉ YÁNEZ Y MARÍA FERNANDA GIL

**Los niños hicieron la Ruta Científica en el marco del Programa Nacional Semillero Científico y conocieron las diversas actividades de los medios de comunicación masiva**

CIUDAD MCY.- La risa, la inocencia, la transparencia y la alegría de 20 estudiantes de primaria inundaron las instalaciones de Ciudad MCY, Telearagua y Aragüeña 99.5 FM a propósito de la Ruta Científica.

Los pequeños provenientes de las escuelas Mary Díaz España, La Fundación, Inés Alfonzo de Pérez y Madre María de San José, visitaron las instalaciones para conocer y experimentar todas las actividades que se realizan en los medios de comunicación del Gobierno Bolivariano de Aragua.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Elvis Cedeño, manifestó que se está impulsando el Programa Nacional Semillero Científico, a través de la Ruta Científica, para promover el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación en los jóvenes estudiantes.

Los niños leyeron las páginas de nuestro periódico

El plan se realiza en asociación entre la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), la Zona Educativa del Estado Aragua y el Gobierno regional.

Conocieron cómo se manejan las redes sociales y la página web de Ciudad MCY

Por su parte, el presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, agregó que estos niños participaron en el Festival de Ciencias en Video, donde les permitieron incursionar en el mundo de la tecnología y videos para que sigan el camino de la telecomunicación.

“Estas actividades las vamos a seguir desarrollando durante todo el mes de abril y mayo hasta llegar a la temporada de vacaciones y donde esperamos activar el Plan Vacacional Científico, donde realizaremos un conjunto de actividades que van a ayudar a que estos jóvenes sigan el mundo de las telecomunicaciones”, aseveró Merentes.

De igual forma, agregó que 171 jóvenes que se registraron en el programa Festival de Ciencias en Video y 68 que lograron participar en el estado Aragua.

No obstante, el coordinador zonal de Fundabit en el estado Aragua, Pedro Gordon, destacó su alegría por la realización de esta actividad ya que a través del programa están llegando a cada una de las instituciones educativas para captar eso talentos de los niños en las diferentes áreas científicas, culturales, tecnológicas y artísticas.

Vivieron la experiencia de hablar en vivo en un programa de radio

A través de esta visita a las instalaciones de los medios de comunicación del gobierno regional, los pequeños pudieron tener experiencias en la prensa escrita, el medio radial y la T.V., y tener contacto directo con la realidad. Esto les generó emoción, interés y curiosidad por los medios de comunicación llevándolos así a identificar su talento y su futura carrera profesional.

Es importante resaltar la receptividad de los pequeños al saber los diferentes trabajos en materia comunicacional que se realizan dentro de las instalaciones, reflejándose en sus rostros la alegría y entusiasmo al saber que podrían aparecer en el periódico, en la televisión y escucharse en la radio.

Isabela González habló para las cámaras de Telearagua

Más de uno, al conocer las actividades, no dudó en intentar tomar un micrófono y hablar frente a las cámaras o en una cabina radial.

No sólo los niños estuvieron complacidos, sino también los representantes y profesores que los acompañaron en este recorrido.

Reibert García reportó las actividades que estaban realizando

La subdirectora académica de la escuela Mary Díaz España, Belkis Campos, se mostró alegre y satisfecha ante esta actividad, al ver principalmente la alegría de los niños.

“Para nosotros fue agradable porque vemos que como estado educativo están cumpliéndole a los niños”, dijo Campos.

Recibieron dos cuentos animados como regalos por su visita

Por otra parte, la representante Marioxys Becerra, dijo que la experiencia fue única y que todos los niños la disfrutaron.

“Estamos agradecidos por la oportunidad para los pequeños y mi hija está particularmente agradecida por la oportunidad que le dieron el día de hoy”, manifestó Becerra.

Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua liderado por la gobernadora Karina Carpio, estos pequeños pudieron vivir una experiencia que no olvidarán y que quizás en un futuro lo recuerden y sepan a qué se van a dedicar profesionalmente.