Dichos juegos, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), constituyen el evento multidisciplinas más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982.

 

CIUDAD MCY.- La delegación de Venezuela alcanzó seis medallas en lo que van de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, en Argentina, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, por medio del Twitter.

Las preseas venezolanas son las siguientes: Oro para Emil Pérez, por Natación, 100 metros libres; Plata para María Yegres, Natación, 800 metros libres; Bronce para Eugenia Villalba, TKD+63Kg, Anyelismar Esparragoza, TKD-63 Kg, y para Ronald López, TKD+73Kg.

En la red social, Maldonado publicó un micro con declaraciones de Emil Pérez, quien expresó: «Estoy muy contento. La primera medalla de Oro para Venezuela. Un saludo a Mervin Maldonado, el ministro del Deporte, y al presidente Nicolás Maduro. Y, bueno, a dejarlo todo aquí, y muy contento por este desempeño no solo mío, sino de todos mis compañeros en esta primera jornada de la competencia».

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se manifestó en el Twitter con el siguiente mensaje: «Felicitaciones a los jóvenes atletas que han iniciado con buen pie los III Juegos de la Juventud Rosario 2022. Emil Pérez, Medalla de Oro; María Yegres, Plata; Eugenia Villalba, Anyelismar Esparragoza, Roland López y el equipo de Natación 4x100m Mixto Libres, Medallas de Bronce».

Asimismo, expresó: «Lleno de orgullo envío mi saludo caluroso a nuestra Generación de Oro, 188 jóvenes atletas que nos representan en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, “Rosario 2022”. ¡Muchachos y Muchachas! Desde Venezuela les enviamos nuestras bendiciones. ¡Un Abrazo!».

Dichos juegos, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), constituyen el evento multidisciplinas más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982.Alberga a más de 2.500 deportistas, entre 14 y 18 años, de 15 naciones de toda Suramérica y se desarrollarán hasta el 8 de mayo. Se llevan a cabo 26 deportes en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia).

Información AVN