***Se realizó la clausura de la segunda edición universitaria en la que se enfrentaron la Universidad Bicentenaria y la Universidad de Carabobo, donde el resultado final fue 4 goles a 2 a favor de la UBA.

CIUDAD MCY.-La Universidad Bicentenaria continúa enfocada en dar a conocer el alto nivel deportivo y de organización, acompañado de espacios físicos adecuados para desarrollar cualquier tipo de disciplina deportiva.En esta oportunidad se sumaron a la Liga de Fútbol Sala un total de ocho universidades: la UCV, UC, UPEL, UNEFA, UNESR, IUTAR, Academia Militar y la UBA como anfitriona.

HABLAN LOS CAMPEONES DE LA UBA

Hugo Granadillos, cursante del tercer trimestre de Ingeniería de Sistemas, dijo: “Me siento muy feliz por ganar esta liga y darle ese triunfo a la UBA, y muy agradecido con los árbitros por su profesionalismo y también por haber ganado el Jugador Más Valioso, esto me compromete ahora más a seguir dando lo mejor de mí”.

David Herrera, estudiante de Comercio Exterior, resaltó que “la experiencia en este torneo fue espectacular, recibimos mucho apoyo de la fanaticada desde las gradas, los partidos muy intensos todos, todas las universidades participaron con muchas garras y con mucho ímpetu. Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de levantar este trofeo”.

Miguel Vargas, quien va en el séptimo trimestre de Comunicación Social, dijo: “entré a la UBA además de estudiar, por las ganas de jugar el fútbol, deporte que me apasiona desde niño. Siento que esta victoria es tan importante tanto para el equipo, como para los nuevos fichajes que confiaron en nosotros. Seguimos con las mismas metas, ser campeones y mi meta personal es ser el goleador, que anote los goles necesarios para el triunfo”.

LA UC SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO

Alexander Villasmil, estudiante de Contaduría Pública, compartió sus impresiones luego del resultado obtenido diciendo: “Nos sentimos satisfechos con lo que hicimos, todo estuvo muy bien organizado, complacidos por lo que logramos”.

Alejandro Paredes, quien estudia Contaduría en la UC, dijo: “Esto fue una nueva experiencia para mí, fue un buen torneo, me gustó la organización, a pesar de obtener el segundo lugar, pero vamos con todo para los próximos torneos que vengan”.

José Marchena, cursante de la carrera Contaduría Pública, reflexionó lo siguiente: “un poco insatisfecho con el resultado, siempre he sido un jugador muy ambicioso, a pesar de que no se dio el resultado. Tuvimos algunos errores tácticos y defensivos que se pueden solucionar. Siempre con la convicción de seguir entrenando para tener un mejor resultado en un próximo torneo”.

RECONOCIDO POR EL RECTOR DE LA UBA

Por su parte, el Dr. Gustavo Sánchez, Rector de la UBA, al entregar de manera simbólica el trofeo a los campeones, demostró su complacencia por su logro obtenido, diciendo: “Nos sentimos orgullosos de este grupo de jóvenes estudiantes y deportistas que se han tomado muy en serio tanto sus estudios, como la práctica del fútbol sala, los invito a que continúen dejando en alto el nombre de la UBA, para próximos encuentros, felicidades”.

FUTURAS COMPETENCIAS

Además del fútbol sala, la profesora Raquel Calderón, directora de Actividad Física y Deporte, resaltó que los proyectos de futuros encuentros deportivos con otras universidades serán: baloncesto, voleibol, tenis de mesa y Kárate; disciplinas que tanto la UBA como otras universidades tienen en común dentro de sus campus.

Prensa UBA