Ciudad Maracay al Día sirvió de escenario cultural para promover las artes y el talento musical.

**Rescatar los valores artísticos forma parte de las premisas impulsadas por el saxofonista**

CIUDAD MCY. – Germán Puerta, saxofonista oriundo de Tucupido estado Guárico, fungió como invitado especial en el programa Ciudad Maracay al Día este 29 de abril, para deleitar a la audiencia con su talento y difundir un importante mensaje a quienes desean incursionar en la música y el mundo de las artes.

El artista con más de 20 años de trayectoria, que  gracias a la curiosidad se atrevió a probar sus habilidades, comentó que su infancia fue determinante, “iba todos los domingos para la plaza Bolívar donde se presentaba una retreta”, ilustró al hablar sobre esa etapa de su vida en la que tomó al director de la agrupación como ejemplo, ya que interpretaba el saxofón.

En relación a las capacidades de los músicos a nivel regional, Puerta aseguró que “en Aragua hay mucha calidad musical, además calidad artística y es lo que hay que impulsar”, como parte de la importancia de apoyar a quienes se desenvuelven en el ámbito de la cultura en sus diversas facetas, al mismo tiempo que agregó, “el talento hay que explotarlo desde pequeños”.

Como artista integral, Germán Puerta también ilustró que toca instrumentos de cuerda como la bandola y bandolina, mientras que en la parte de la percusión se dedica a interpretar el piano como pasatiempo, “el hábito del estudio también es importante y en mi caso lo cultivo a través de la teoría y el solfeo”, agregó.
OROIPSIS GIL