Delegado de la selección de taekwondo en Rosario, aseguró que este equipo ha superado todas las expectativas

 

CIUDAD MCY.- El taekwondo venezolano tuvo una participación positiva en los Juegos de Rosario 2022, superando los registros de las dos citas anteriores en Suramericanos de la Juventud.

Venezuela ganó dos preseas de plata con Luis Peña (-48 kg) y Jesús González en -55 kilogramos; mientras las de bronce fueron alcanzadas por José Rodríguez (-73), Roland López (+73), Anyelismar Esparragoza (-63) y Eugenia Villaba (+63).

Para culminar de sextos en el medallero general del taekwondo en Rosario, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador (igualados) y Argentina, superaron a los nacionales. Por total de medallas, Venezuela se quedaría en el tercer puesto escoltando a Brasil y Colombia, refiere el portal Líder.

José Ángel Mendoza, delegado de la selección de taekwondo en Rosario, aseguró que este equipo ha superado todas las expectativas: “estos atletas se enfrentaron a otros que tienen roce en circuitos internacionales, que compiten en adulto y considero que este grupo es una buena cantera para el futuro”.

Fuente: VTV