Secretario general de la ONU reiteró su llamado a un rápido fin de las hostilidades, pues cuanto antes termine esta guerra. FOTO | CORTESIA

 

CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informará este jueves ante el Consejo de Seguridad de sus visitas a Rusia y Ucrania y los temas abordados en cuanto a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.

El secretario sostuvo encuentros con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú, y con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, en Kiev, con la finalidad de llegar a posibles soluciones ante el conflicto.

En ambos casos, el secretario general de la ONU reiteró su llamado a un rápido fin de las hostilidades, pues cuanto antes termine esta guerra, mejor, señaló.

Asimismo, tocaron temas sobre las vías para hacer llegar la asistencia humanitaria a la población necesitada y permitir la evacuación de los civiles de las zonas de confrontación.

La nación rusa ha recibido gran número de sanciones por parte de Estados Unidos que ha responsabilizado al país euroasiático de todo el conflicto en Ucrania.

Putin ha hecho énfasis en que la operación militar en ese territorio vecino tiene el objetivo de proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años.

Por último, destacó que esta operación tendrá fin cuando Kiev cumpla con las exigencias de Moscú y cese las hostilidades.

Fuente: AVN