CIUDAD MCY.- El 4 de mayo de 2020 el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) presentó su primer trámite automatizado: la renovación de licencias para conducir. A dos años de su lanzamiento, se han procesado más de medio millón de licencias, siendo el trámite con más demanda por parte de los usuarios.

Un total de 665.300 renovaciones de licencias han sido, solicitadas y pagadas a través del portal web www.intt.gob.ve, y remitidas al correo de los usuarios en 24 horas, para ser impresas a color y plastificadas, reseña nota de prensa del INTT.

Es así como el gobierno electrónico se ha convertido en una realidad, que ha permitido acercar los servicios y trámites gubernamentales a todos los ciudadanos, quienes desde la comodidad de su hogar o trabajo, puede obtener su documentación vehicular sin necesidad de acudir a una oficina del INTT, ni a la banca a realizar un depósito, esto ha logrado disminuir la afluencia de usuarios en las sedes y resguardar un recurso valioso como lo es el tiempo de cada venezolano.

Elementos de seguridad presentes en la Licencia para Conducir

El INTT desde el año 2017 implementó el uso del Código QR en su documentación, siendo este uno de los elementos de seguridad presentes en la licencia para conducir. Este código puede ser escaneado con la aplicación del INTT para teléfonos móviles con sistema operativo Android, la cual está disponible para su libre descarga en el portal web oficial www.intt.gob.ve, siendo visible los siguientes datos: número de cédula de identidad del ciudadano, nombres y apellidos, grado de la licencia y fecha de vencimiento de la licencia para conducir.

El INTT continuará avanzando en materia tecnológica sobre sus trámites y servicios, junto a la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el Ministro Hipólito Abreu.

Información VTV.