CUIDAD MCY.-Con tan solo dos temporadas jugadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Carlos Narváez, se ha encargado de hacer brillar con creces al cuerpo de pitcheo de los Cardenales de Lara.
El careta, junto al coach de pitcheo de los crepusculares, lograron que los larenses, por segundo año consecutivo, liderarán el torneo invernal venezolano con la mejor efectividad (3.79), siendo el único equipo que mantuvo por debajo de 4.00 esta estadística.
Cardenales, bajo el llamado de juego de Carlos Narváez y Alí Sánchez, se convirtió en el conjunto más consistente en materia de pitcheo, al ocupar el sitial de honor en diversas categorías en este ámbito.
Durante la temporada regular Cardenales demostró que sí, debido a que, su cuerpo de pitcheo, permitió que sus rivales le batearan para .262, el average más bajo del torneo.
El trabajo de Carlos Narváez detrás del plato fue elemental para que los larenses recibieran el menor número de carreras limpias (204), menos jonrones recibidos (44), menos boletos otorgados (179) y, el mejor Whip de la temporada también fue para los crepusculares con 1.36.
Con 17 encuentros menos disputados, en comparación con la zafra 2023-2024 (40 juegos), Narváez dejó gratas impresiones tanto para los crepusculares, como para su nuevo equipo en MLB.
En sus 23 compromisos en este 2024, el maracayero bateó para .377 (tope en su carrera), con 29 inatrapables, siete dobles, cinco jonrones (tope en su carrera), 18 carreras impulsadas, cinco bases robadas (tope en su carrera), y un astronómico porcentaje de estar en base con .456.
Sin lugar a dudas, Carlos Narváez, será una pieza fundamental en el Round Robin para el equipo que comanda Henry Blanco, que busca llevar a los crepusculares a su segunda final consecutiva.
FUENTE VTV