Un total de siete marcapasos fueron entregados por Gobernadora Karina Carpio durante la visita.

***Máxima autoridad regional realizó recorrido por el centro asistencial.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de incrementar la calidad de vida de pacientes de la tercera edad que requieren atención en materia cardiovascular, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo entrega de siete marcapasosdurante una visita al Cardiológico de Maracay, efectuada el lunes 9 de mayo.

“Acabamos de traer nuestros siete marcapasos para nuestras personas, para nuestras viejitas y nuestros viejitos que estaban esperando desde hace algún tiempo que este dispositivo llegara a sus manos”, aseveró la máxima autoridad regional posterior al recorrido por el centro asistencial, realizado en compañía de la Autoridad Única de Salud del Estado Aragua, Dra. Shirley Hernández, la Directora regional de Hospitales de Corposalud, Mónica Segnini, médicos especialistas y demás personal de salud adscrito al cardiológico.

Durante la visita, la mandataria aseguró que la medida formó parte de los planes orientados a nivel nacional, por lo que dijo, “nuestro presidente de la república nos está direccionando el cuidado de nuestra gente”, y en ese sentido, mediante las gestiones pertinentes con las instituciones involucradas aseguró que se lograron las entregas, “aquí estamos todos, con un solo gobierno, con un solo corazón dándole respuesta a nuestro estado Aragua”, declaró Carpio.

Cabe mencionar que la gobernadora compartió con los pacientes y familiares quienes agradecieron la iniciativa, acción que permitió conocer de vos de los protagonistas las diversas experiencias de quienes hacen uso de los servicios asistenciales del Cardiológico. “Esto definitivamente se ve una cosa tan sencilla, pero que les va a dar calidad de vida y que va a permitir que nosotros sintamos el amor el amor de Dios, que sintamos la esperanza en la salud del estado”, afirmó.

La oportunidad también permitió entablar conversaciones con los médicos que laboran en la edificación sanitaria, a quienes Carpio reconoció su labor, por sumarse al avance del sistema de salud de la entidad que recientemente ha dado muestra de transformaciones con acciones como la inauguración del centro para diabéticos de Santa Cruz, y la incrementación de especialidades médicas en Asodiam del Hospital Central de Maracay. “Gracias a ustedes por esa mística de trabajo que hay aquí, unos espacios bien bonitos, bien agradables”, refirió Carpio.

OROIPSIS GIL