«Si nos ganan la batalla por la democracia en Medellín luego irán por un golpe de Estado en Colombia”, expresó el alcalde suspendido.

CIUDAD MCY.– Miles de personas participaron la noche de este miércoles en un plantón en rechazo a la decisión de la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, de suspender a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

La multitud se reunió en la plaza del Centro Administrativo La Alpujarra, en el centro de Medellín, ciudad ubicada en el noroccidente de Colombia, donde Quintero ofreció un discurso en el que subrayó: “No nos van a vencer”.

La procuradora Cabello anunció el martes pasado que abrió una investigación en contra del edil de Medellín y de otras tres figuras públicas debido a su presunta participación en actividades políticas a favor del candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En respuesta, Quintero comunicó a los manifestantes que emprenderá una lucha para mantenerse en su cargo y anunció que comenzará una «resistencia democrática, pero una resistencia pacífica».

Quintero dijo que la procuradora general ha violado sus derechos políticos y calificó esta decisión como un “golpe de Estado”.

“Gracias a los amigos que han venido de todos los rincones del país (…) que han venido a defender la democracia en Medellín, porque saben todos que si nos ganan la batalla por la democracia en Medellín luego irán por un golpe de Estado en Colombia”, expresó.

Información TeleSur