Esta iniciativa se encuentra en revisión para la adecuación del Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los Consejos Comunales. FOTO | VTV

 

CIUDAD MCY.- La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), Luisaura Ravicini, informó que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas trabajan para vincular a las comunidades organizadas con el Plan de Crianza Amorosa y Educación Positiva.

Esta iniciativa se encuentra en revisión para la adecuación del Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los Consejos Comunales.

«Vamos a pasar por un proceso de formación a estos voceros y voceras para que conozcan bien de primera mano, cuáles son las políticas públicas de protección a la infancia y la podamos ejecutar desde el territorio», expresó Ravicini.

Indicó, también, que junto con el ministro Jorge Arreaza, están realizando alianzas para promover e impulsar la adecuación de los Comités de Protección y vincularlos al Plan Nacional de Crianza Amorosa.

“Trabajamos en la escuela, pero paralelamente en la comunidad para poder atender a la familia y utilizar las herramientas que nos da el Estado», alegó la Presidenta.

Expuso que para reconocer los factores de riesgo y de protección existentes en cada comunidad, es necesario que participen de forma protagónica el Poder Popular en las políticas de protección.

«Nos sirve a nosotros, para determinar en dónde podemos colocar los programas de prevención del Sistema de Protección o en un proceso de localización de un muchacho víctima de trata, acudimos por lo general, al Jefe o Jefa de UBCH, o del CLAP para conocer la situación que hay allí y el riesgo que existe», indicó Ravicini.

Luego de que el Comité de Protección Comunal esté bien formado con el conocimiento del Plan Rector, del Plan Nacional de Crianza Amorosa, del Plan para la Prevención del Acoso Escolar y la Convivencia Pacífica, se conformará la Red Nacional de Crianza Amorosa, anunció la Presidenta.

Fuente VTV