CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Gil, indicó que el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio avanza, de acuerdo con la normativa de la instancia parlamentaria, para respaldar al Gobierno nacional en la lucha contra la corrupción.
En entrevista con el programa «Al Aire», que transmite Venezolana de Televisión (VTV), expresó que la Ley tiene como referencia a las Naciones Unidas. «Nosotros tomamos elementos importantes para esta ley, que va a ayudar al Estado venezolano a tener la titularidad de los bienes adquiridos por estas personas, de forma ilícita», expresó el parlamentario.
Detalló que el método legislativo permite que, una vez que sea presentada la ley, se declare urgencia parlamentaria, se introduce la ley, se expone en la Asamblea Nacional y comienza un proceso de consulta pública.
En la consulta participaron gobernadores, alcaldes, organismos policiales, organismos que tienen que ver con el tráfico de drogas y la Policía Nacional Anticorrupción.
Agregó que “ahora pasamos a la discusión artículo por artículo, que es la segunda discusión en la cual nos encontramos y mañana continúa la discusión artículo por artículo”.
Posteriormente a la aprobación viene el proceso de difusión de la Ley. “Llevar todos los artículos de la ley para que el pueblo se empodere de cada uno de los artículos de este instrumento”, indicó el parlamentario.
AGENCIAS