Alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, encabezó una asamblea informativa en la que también participó el pastor Alexis Romero. | FOTO | Prensa Santos Michelena.

CIUDAD MCY.– Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, encabezó una asamblea informativa en la que también participó el pastor Alexis Romero, comisionado por el Gobierno regional, en virtud de impulsar el Plan de Atención Integral El Buen Pastor en Las Tejerías.

Romero explicó que tal y como lo ha orientado el Primer Mandatario Nacional y la máxima autoridad regional, el objetivo es desarrollar en la localidad, así como en el resto de los 18 municipios del estado Aragua, los cinco ejes de acción del Plan, que comprenden la recuperación de espacios públicos, así como la atención a las comunidades mediante el desarrollo de jornadas médicas, eventos culturales y deportivos, entre otros.

En este orden de ideas, destacó que, como contacto entre el Ejecutivo regional y las fraternidades de cada municipio, trabajará de la mano con representantes de Somos Venezuela, para desarrollar los cinco ejes de acción que comprende el Plan.

“En primer lugar, lo que debemos hacer es tomar la data de todos los pastores que existen en Las Tejerías, quiénes son, cuántos son y dónde están ubicados”, explicó, para luego realizar el segundo paso, que consiste en verter toda la información en la plataforma Patria, a fin de posteriormente, poder ayudar a los pastores para la construcción y reconstrucción de los templos.

Asimismo, comentó que se tendrá que levantar una data de los jóvenes que hacen vida en las iglesias evangélicas, para insertarlos en la Misión Chamba Juvenil, con el propósito de que puedan participar en talleres de formación y capacitación e incluso, “para que puedan obtener el certificado de emprendedores”, dijo el pastor.

De igual forma, comunicó que, como una forma de evangelizar a la juventud, también se realizará el festival de música cristiana, denominado Corazón Cristiano, “es importante destacar que cada una de estas actividades o estrategias a desarrollar está dirigida a todas las iglesias, independientemente de la federación o confederación a la cual pertenezca”, enfatizó.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, reiteró el apoyo del Ejecutivo local para la activación y ejecución del Plan en la jurisdicción, “pueden contar con todo nuestro apoyo, en aras del desarrollo de actividades que vayan en beneficio del pueblo”, aseveró.

Vale resaltar, que en la jornada también estuvieron presentes la representante del Movimiento Somos Venezuela en el municipio, Alexandra Muñoz; la representante estadal de Misión Sucre, Gladys Torrealba; el secretario regional de Asuntos Religiosos, Omar Osal y Carlos Chacón, como representante del Ejecutivo regional.

Prensa Santos Michelena