Ciudad MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la juramentación de los cuerpos combatientes realizada en Caracas, informó que el día de hoy, martes 7 de enero, fueron capturados siete mercenarios extranjeros, que incluyen a dos importantes mercenarios de Estados Unidos, dos sicarios colombianos y tres que venían de la guerra de Ucrania, quienes pretendían desestabilizar el país y generar caos.
«Vamos por todos, vamos por ellos, porque Venezuela se respeta; tenemos que asegurar la patria hombres y mujeres. Nosotros tenemos que estar atentos y preparados, por eso es maravilloso que ustedes hayan implementado la instrucción de activar y entrenar los cuerpos combatientes de la clase obrera en todos los centros de trabajo del país», agregó.
Por otro lado, indicó que en el mes de diciembre estuvo activo para garantizar la paz del país: «El fascista psicópata tenía planes con mercenarios extranjeros para llenar de bombas el país, para hacer importantes ataques contra líderes y lideresas de la Revolución Bolivariana, para intentar levantar una polvareda que le dañara las navidades al pueblo, pero no se lo permitimos. Solo entre noviembre y diciembre, se capturaron 125 mercenarios de 25 naciones que venían a practicar el terrorismo en Venezuela».
Aprovechó la oportunidad para pedir al pueblo venezolano calma y cordura: «Es por ello que tenemos que hacer una máxima movilización popular-militar-policial, porque el equipo gana, Venezuela gana por el camino de la paz, la Constitución y la estabilidad».
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, precisó que, ante las amenazas de la oligarquía, de la ultraderecha fascista, los trabajadores, campesinos, pescadores, comuneros y comuneras, civil y uniformado, se encuentran listos para defender la paz. «Listos para defender su victoria del 28 de julio, que es la victoria del pueblo venezolano».
VTV