El concurso para ingresar al internado se inició en su primera fase el pasado 17 de mayo FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por Karina Carpio y la autoridad única de Salud en la entidad, Shirley Hernández, el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), será sede del primer rotatorio hospitalario para optar al postgrado de Cirugía Bucal Maxilofacial.

La doctora Maribel Núñez, directora general del Sadhcm, informó que el concurso se inició en su primera fase el pasado 17 de mayo, con la presentación de una prueba de conocimiento por parte de los odontólogos postulantes, quienes asistieron a la convocatoria desde diversos municipios del estado Aragua.

Núñez indicó que será el primer internado hospitalario en esa especialidad realizado en la entidad aragüeña, el cual contará con un periodo de duración de seis meses.

La capacitación ofrecida por el internado hospitalario abarcará un periodo de seis meses

Por su parte, el jefe del Servicio de Maxilofacial del HCM reiteró que se concretó el primer internado después de un arduo trabajo realizado por los médicos adjuntos y con el apoyo de especialistas del estado Carabobo. “Las conversaciones están adelantadas para que el Sadhcm se convierta en un futuro en sede de la extensión universitaria del postgrado de maxilofacial”, aseveró el director de esta área de salud en el nosocomio maracayero.

Cabe destacar que, el internado hospitalario en su primera fase tiene como propósito la formación académica y el primer contacto con el paciente en el hospital, a fin de optimizar y fortalecer el Sistema Nacional de Salud Pública.

PRENSA CORPOSALUD