Más de 400 niños, niñas y jóvenes de 15 instituciones educativas de la localidad participaron en la actividad | Prensa Santos Michelena

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de dar a conocer las tradiciones culturales de cada una de las entidades de Venezuela, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, se llevó a cabo la Ruta Turística, Educativa y Cultural.

De acuerdo a la información suministrada por el mandatario municipal, Pedro Hernández, en la actividad participaron más de 400 estudiantes pertenecientes a 15 instituciones educativas del municipio, acompañados por más de 150 docentes.

“Este desfile es una tradición local que se lleva a cabo desde 1984, iniciada por quien fuera una de nuestras culturas más relevantes, Aurora Delgado, y la misma consiste en que cada institución representa un estado de Venezuela, por lo que durante su recorrido por el Casco Histórico de Las Tejerías, debe dar a conocer las tradiciones culturales de dicha entidad”, precisó el alcalde.

La jornada retomó las calles de Las Tejerías, después de dos años de receso a causa de la pandemia de la Covid-19, sin embargo, en esta oportunidad los estudiantes retomaron la tradición e hicieron vivir a los habitantes del municipio horas de alegría, cultura e historia.

Es importante destacar, que la idea es que este tipo de jornadas se expandan a otros municipios de la entidad aragüeña, e incluso, se planea declarar la misma como Patrimonio Cultural de Las Tejerías.

Prensa Santos Michelena