Parte de los atletas masculinos que se vestirán de Vinotinto | FOTO CORTESÍA PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Un total de 13 atletas y dos entrenadores aragüeños se vestirán de vinotinto, luego de ser llamados por la selección nacional de waterpolo para participar en el Campeonato Suramericano que se realizará en Medellín, Colombia, durante el próximo mes de octubre, así lo aseguró el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).

La concentración se efectuó desde el pasado jueves 19 hasta el sábado 21 de mayo en las instalaciones del Centro Hispano Venezolano y la Casa Portuguesa de Maracay, clubes que cuentan con las mejores escuelas de la especialidad en Venezuela.

Con evaluaciones rigurosas, se realizó la escogencia de la selección nacional de waterpolo categoría juvenil, masculina y femenina, en donde los aragüeños destacaron empleando importantes técnicas en el agua, así como en la ejecución de los lanzamientos de la pelota en el ataque.

En este sentido, la defensiva, velocidad en ataque y regreso rápido para la defensa, son los puntos que más destacan de la selección, razón que los posicionó para ser el estado con más atletas dentro de la selección nacional.

Los 13 nadadores de Aragua que defenderán los colores patrios en Medellín serán, a nivel femenino: Krismar Figueredo Madriz, María Isabel Ramírez Gíl, Mónica Álvarez González y Victoria Rafaela Delgado Paz; mientras que, por los caballeros estarán: Alfonso Márquez Colmenares, Andrea Bischoff Maurant, Carlos Pereira Mujica, Daniel Palencia Lara, Diego Bischoff Maurant, Jeremías Eduardo Guevara, Jorge Eduardo Graff Díaz, Juan Pablo Figuera y Miguel Alejandro Monasterios.

Por su parte, los entrenadores que estuvieron evaluando a los atletas para conformar la selección nacional fueron: Arnaldo Mendoza, Alejandro Tovar, Carlos Jiménez, Tyler Elcure, Fernando Lugo, Alexander Palacio, Karmine Morey, Andrés Fasoli, José Zacarías y Arnaldo Salazar.

JHOSMARI BLANCO