CIUDAD MCY.- La segunda avanzada de la selección venezolana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaron en San Salvador, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por las autoridades deportivas y por el pueblo. El viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, expresó que “recibimos a más de 100 atletas que vienen de los Juegos Centroamericanos”.

Por su parte, el atleta Yoel Finol, manifestó su orgullo de estar en su patria, “un logro para Venezuela, podré estar en casa para compartir con la familia. La meta es darle alegrías al país”. En tanto que el atleta Emil Pérez dijo que “estos triunfos nos enseñan a ir hacia adelante. Ahora la meta son los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024”.

El viceministro aseguró que los atletas se preparan para las competencias correspondientes al ciclo olímpico.

Vale destacar que, los atletas venezolanos demostraron su destreza y dedicación al cosechar seis medallas más para el país en la cita deportiva.

Por su parte, la disciplina de lucha ha debutado con gran éxito en estos juegos, como Leomar Cordero quien ha obtenido una medalla de plata, mientras que Raiber Rodríguez, Luis Avendaño y Moisés Pérez conquistaron medallas de bronce, sumando así más preseas para Venezuela.

AGENCIAS