Personal ejecutivo de ventas, perteneciente a los medios de comunicación del Estado, recibirán a lo largo de la semana formación en las áreas de Comercialización, Mercadeo y Marca FOTOS YORMAN PERNALETE

*** Durante el transcurso de toda la semana diferentes ponentes llevarán conocimientos a este personal para el mejor rendimiento de comercialización ***

CIUDAD MCY.- Parte del crecimiento de una institución, medio de comunicación o empresa, no es solo el rendimiento de su producto, sino también la dinámica de la presencia, el buen trato y la comercialización del contenido para una mayor demanda en el mercado, es por esto que el personal administrativo de Ciudad MCY y Aragüeña 99.5FM iniciaron un productivo y prometedor Taller de Comercialización, Mercadeo y Marca destinado a la capacitación de ejecutivos de ventas.

Esta jornada de capacitación se dio inicio este lunes con el acompañamiento de la presidenta del Fondo Editorial Letras de Aragua (Ciudad MCY), Yngrid Calzadilla; la presidenta de Aragüeña 99.5FM, Loyangel Colmenares, y el coordinador de Comercialización de Ciudad MCY, Manuel Piñate.

Manuel Piñate, coordinador de Comercialización de Ciudad MCY

Con la ponencia de Carlos Manuel Valencia, denominada: Oratoria y Dicción Estratégica. Persuasión, se dio inicio a un proceso formativo que tendrá una continuidad de una semana, iniciando este lunes 30 de mayo hasta el próximo viernes 3 de junio, con la presencia de diversos expertos en el área.

Manuel Piñate, coordinador de Comercialización de Ciudad MCY, durante su participación explicó que este proceso de formación y capacitación dirigido al equipo del área de Comercialización, Mercadeo y Ventas de estos dos medios de comunicación público del estado, “es una actividad no solo dirigida al personal ejecutivo de ventas sino al personal general como parte del crecimiento personal y profesional en el área de también poder comunicarse y tener las herramientas a enfrentase a un público en específico”.

En este sentido, Piñate enmarcó que parte del objetivo es afianzar estrategias al momento de la persuasión y negociación que se está logrando en estos medios, “el hecho de desarrollar este conocimiento es, uno, tener fortalecimiento personal en el área de la comunicación, y dos, en el área del poder de las ventas”.

Calos Manuel Valencia, facilitador de la ponencia Oratoria y Dicción Estratégica. Persuasión

Por otra parte, Carlos Manuel Valencia enfatizó que parte de esta dinámica es llevar una herramienta para facilitar conocimiento a todas las personas que quieren hacer vida en un medio de la comunicación y en el mundo de las ventas, aportando herramientas que de una manera u otra permiten cubrir alguna debilidad y llevan a mejorar estos conocimientos.
Asimismo, Valencia expresó que el poder de comunicar va orientado a todo tipo de empresa, “el pilar fundamental son las ventas, esto permite entrar en otras ventanas”, aseveró.