La gobernadora expresó que Ocumare está renaciendo y reverdeciendo | Fotos: María Fernanda Gil

La gobernadora expresó que Ocumare está renaciendo y reverdeciendo | Fotos: María Fernanda Gil

***Durante este recorrido también fue reinaugurada la redoma de El Playón, totalmente remozada, para brindar una grata bienvenida a los turistas***

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de proyectar las potencialidades naturales que posee el municipio Costa de Oro, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, inauguró este fin de semana la primera torre de control para los salvavidas que resguardan la seguridad de los turistas; y también reinauguró la redoma de El Playón, la cual fue totalmente remozada para brindar una grata bienvenida a los temporadistas.

Durante su visita, la mandataria regional aseguró que es innegable el potencial que tiene el estado Aragua, «nuestras costas tienen un cielo hermoso, lo más importante es su gente, ese gentilicio de la costas aragüeñas».

La máxima autoridad regional aprovechó la oportunidad para reinaugurar la redoma de El Playón, que fue totalmente remozada con unas letras de bienvenida para las personas que visitan este pueblo.

La redoma del Playón fue reinaugurada y totalmente remozada para brindar una grata bienvenida a los turistas

La redoma del Playón fue reinaugurada y totalmente remozada para brindar una grata bienvenida a los turistas

«Esto ha sido tan importante, porque esas letras que reinauguramos recientemente están llenas de color con una representación muy digna del municipio, así como lo tienen los demás municipios de todo el estado Aragua. Dice viva Ocumare y eso me encanta», expresó.

Recordó que pasó muchos años de su adolescencia en estas costas, «y ahora vemos un Ocumare que está renaciendo, reverdeciendo y esta caseta tan emblemática es un ícono». Declaró que esta torre de vigilancia es una prueba piloto que tiene que replicarse en el estado Aragua.

«Esta caseta tan emblemática que se convierte en un ícono, porque es la primera en Aragua, con un material reciclado, de mucha consistencia, compactado, lo importante es que ahora estamos sembrando una cultura de reciclaje, utilizando lo que fue una basura en una oportunidad, ahora es un material de utilidad para nuestros bañistas», dijo.

Por otra parte, enfatizó que de esta manera se está dignificando el espacio para los salvavidas de la región, quienes están agradecidos y día a día están con estos bañistas resguardando sus vidas, garantizándole momentos inolvidables.

Diferentes actos culturales sirvieron para engalanar la actividad

Diferentes actos culturales sirvieron para engalanar la actividad

«Vengan a Aragua y conozcan todo lo que tenemos aquí, cada día agradecidos con nuestro Presidente Maduro, atendiendo a sus orientaciones, constantemente nos dice que tenemos que estar enlazados con el pueblo y con ese 1×10 del Buen Gobierno», señaló.

Finalmente, dijo que no hay cielos como el de Aragua, no hay playas como las de Aragua, «tenemos casi terminado nuestro zoológico, un trabajo en conjunto con el ministro José Lorca, esa va a ser una de las rutas turísticas del estado Aragua, vamos a exaltar y embellecer una de las potencialidades que tenemos. Tenemos el insumo, lo que era basura ahora es una obra de arte para que nuestros salvavidas estén atentos con todo lo que pasa en esta hermosa bahía».

Torre elaborada por jóvenes emprendedores aragüeños

Por otro lado, César Solís, director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, expresó que están cumpliendo con este llamado que hace el Presidente de la República, Nicolás Maduro, «ese llamado a la atención de las 3RNets, estamos trabajando según los lineamientos que nos ha dado nuestro ministro José Lorca, en el Plan Nacional de Reciclaje, pueden ver a nuestras espaldas una caseta de salvavidas y de vigilancia de control que resguardará a todos los turistas, durante estas venideras temporadas turísticas».

Esta torre de vigilancia es una prueba piloto que tiene que ser replicada en todas las costas del estado Aragua

Esta torre de vigilancia es una prueba piloto que tiene que ser replicada en todas las costas del estado Aragua

También detalló que estas torres están elaboradas de un material reciclado, que por un momento fue basura, «ahora lo pueden ver en una hermosa obra, porque así es el ecosocialismo, así es la revolución bolivariana, así seguimos dignificando todas las playas de nuestro majestuoso estado Aragua».

Añadió que esta torre fue construida por un grupo de jóvenes emprendedores aragüeños que se han venido incorporando al Plan Nacional de Reciclaje, colocando su grano de arena, han puesto su creatividad e ingenio, con material desechable que pasó por un proceso de ecorreciclaje, «se están dignificando muchas obras bonitas».

Aplaudió sobre la reinauguración de la redoma de El Playón, donde se remozó el espacio con la colocación de un aviso que da la bienvenida a los turistas por la zona.

Asimismo, el alcalde del municipio Costa de Oro, Wílmer Leal, afirmó que desde que ganaron en las elecciones vienen trabajando arduamente con la gobernadora Karina Carpio para mantener las playas en óptimas condiciones.

«De esta manera debemos potenciar el turismo en Ocumare, agradecemos al ministro José Lorca, quien también nos ha venido apoyando con la recuperación de espacios, la idea es que las personas que vengan de afuera se lleven una buena impresión de nuestras playas, ríos y montañas, todo lo hermoso que posee nuestro municipio», enfatizó.

Por otro lado, Pedro Latirgue, salvavida, quien tiene más de 10 años laborando en la Bahía de Cata, aseguró que su desempeño es ser garante de la vida de las personas que se bañan en estas hermosas playas.

La mandataria regional inauguró la primera torre de control para los salvavidas en la Bahía de Cata

La mandataria regional inauguró la primera torre de control para los salvavidas en la Bahía de Cata

«Esta torre representa un logro, porque la que estaba anteriormente no tenía las condiciones necesarias, agradecemos a esta nueva gestión de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Wílmer Leal, quienes nos están brindando las mejores condiciones para cuidar la vida de los temporadistas, somos siete guardavidas que estamos aquí permanentemente laborando en esta playa», sentenció.

Fuente: Reina Betancourt