Los niños se mostraron atentos y entusiasmados por conocer los detalles del taller l FOTO: CORTESÍA Secretaría de Cultura.

***Participaron más de 70 niños, quienes recibieron los promotores Culturales, José Osta, Marilyn Alvarado, Juvenal Hidalgo y Alexander Osorio pertenecientes a la Coordinación de Investigación y Formación.

CIUDAD MCY.- La Gobernación de Aragua continúa impulsando los Talleres de Formación enmarcados en el Calendario Festivo de Manifestaciones Populares, esta vez desde la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa ubicado en el sector 23 de Enero del municipio Girardot, acciones ejecutadas a través de la Secretaría de Cultura.

En el referido lugar participaron más de 70 niños, quienes con mucho entusiasmo recibieron los promotores Culturales, José Osta, Marilyn Alvarado, Juvenal Hidalgo y Alexander Osorio pertenecientes a la Coordinación de Investigación y Formación, encargados de impartir cantos devocionales a San Juan Bautista, Sangueos, Golpes de tambores y Sirenas.

Es importante mencionar que, este programa formativo, que incluye además de San Juan Bautista, a Diablos Danzantes de Corpus Cristi se extenderá hasta el próximo 16 de Julio, cuando finalicen estas fiestas en la región aragüeña.

Luis González, secretario de cultura de Aragua, indicó que este miércoles la celebración se realizará en la Unidad Educativa Estadal General San José de San Martín en la comunidad de Base Sucre, donde los niños también recibirán esta importante conmemoración.

Es importante destacar que la principal celebración de estas hermandades gira en torno a la festividad de Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, en la que se recrea la danza del triunfo del bien.

JHOSMARI BLANCO